Tensiómetro Irrometer ISR-150 Ver más grande

Tensiómetro Irrometer ISR-150

IR000212000

Nuevo

Profundidad de 15 cm. El tensiómetro Irrometer ISR le dice cuando necesita regar.

Más detalles

Plazo entrega 3-5 dias!!!!

130,68€ impuestos inc.

Más

Características del Tensiómetro Irrometer ISR-150

La gran diferencia de los demás sistemas de medición de la humedad de la tierra, el tensiometro Irrometer ISR le indica el esfuerzo que han de realizar las raíces para extraer del suelo la humedad que necesita el cultivo. No mide el porcentaje de humedad en la tierra, sino que actúa como una verdadera raíz artificial. La tierra seca extrae líquido del Irrometer ISR produciendo un vacío parcial en el instrumento que queda reflejado en el vacuómetro. Cuanto más seca la tierra, más alto el valor registrado en el dial del vacuómetro.


Al humedecerse la tierra, como consecuencia de la lluvia o de un riego, el tensiometro Irrometer ISR vuelve a absorber humedad del suelo con lo que se reduce la tensión y el vacuómetro señala un valor inferior hasta llegar a cero, lo que indica que la tierra ha alcanzado otra vez su máxima capacidad de retención de humedad que denominamos "capacidad del campo".

Profundidad recomendada en cm


Cultivos
Instrumento 
superficial
Instrumento 
profundo
Instrumento 
muy profundo
Aguacate, albaricoquero, ciruelo,
kiwi, manzano, melocotonero,
naranjo, peral.
30 60 90
Almendra, olivo, viña 45 90 120
Plátano 20 40 60
Alcachofa, berenjena, col, coliflor,
granos, maíz, melón, pimiento,
remolacha, sandía
30 60
Clavel, fresa, lechuga 15 30
Alfalfa, algodón, industriales 30 60 90

Interpretación de las lecturas: 

La pantalla del vacuómetro o tensiometro Irrometer ISR cubre toda la gama de tensiones correspondientes a los distintos niveles de humedad que pueden encontrarse normalmente en el suelo. El operario aprende rápidamente a interpretar las lecturas y a iniciar y terminar sus ciclos de riego de la forma más eficaz. 

Lecturas 0-10. Indican un suelo saturado. Pueden ser normales por un período de 24 horas posteriores a un riego. Si perduran, indican un exceso de humedad que puede dar lugar a asfixia de las raíces.
Lecturas 10-20. Indican que la humedad está a la disposición de la planta con un esfuerzo mínimo.Se suspenden los riegos por aspersión para evitar pérdidas, tanto de agua como de fertilizantes. Con el riego por goteo se procura mantener las lecturas del instrumento superficial dentro de esta gama.
Lecturas 30-60. En esta gama de lecturas está asegurada una buena oxigenación de las raíces. En zonas cálidas y cuando se trate de regar tierras muy arenosas con poco poder de retención, se recomienda iniciar los riegos con lecturas de 30 a 45 cb.
Lecturas de 70 y más. Indican que la planta está padeciendo stress y se acerca al punto de marchitamiento. Puede ser que exista todavía humedad en el suelo, pero a la planta le resulta muy difícil extraerla.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribir una reseña

Tensiómetro Irrometer ISR-150

Tensiómetro Irrometer ISR-150

Profundidad de 15 cm. El tensiómetro Irrometer ISR le dice cuando necesita regar.

Accesorios

Descargar